*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Niega exedil de Tehuacán Eliseo Lezama tener una orden en su contra

Señaló que la suspensión definitiva que se dio a la solicitud de amparo fue mal interpretada
Domingo, 28 de Febrero de 2021 20:17
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El expresidente municipal de Tehuacán, Eliseo Lezama Prieto negó que cuente con una orden de aprehensión en su contra, tal como se indicó tras obtener la suspensión definitiva de un Amparo que tramitó, señalando que cuenta con los reportes de las autoridades correspondiente que confirman su decir. 

En Tehuacán rehabilitarán espacios públicos abandonados y deteriorados Clausura Normatividad bar clandestino en TehuacánReconoció que sí solicitó la protección de la justicia federal mediante un amparo, como una estrategia legal a un asunto personal, que nada tiene que ver con su periodo de gobierno en 2011-2014 y que desafortunadamente se hizo una mala interpretación a la suspensión definitiva que concedió el Juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla y que fue publicada en la página oficial del Consejo de la Judicatura Federal. 

Señaló que la información que se ha dado sobre este recurso legal que tramitó es errónea y que se dio a conocer sin tener la certeza de que se trata, pues solo es una estrategia jurídica personal y que se hizo para prevenir cualquier situación, ante su participación política que tendrá, ya que no tiene ningún problema pública o personal. 

Detalló que recientemente dos autoridades emitieron su reporte y en donde se constata que no hay ninguna orden de aprehensión en su contra y las cuales tienen en su poder, por lo que no tiene nada de qué preocuparse. 

Agregó que el Amparo que está en el expediente 1035/2020 del Juzgado Primero de Distrito sigue su curso y serán las autoridades quienes determinen lo conducente. 

Finalmente mencionó que no hay ninguna situación que impida su posible participación en el proceso electoral del 6 de junio, porque cuenta con su constancia de no inhabilitación, así como todos sus documentos en regla. 

foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 1036