*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alistan suplencia de Pérez Popoca en alcaldía de Cholula

Esta semana se definirá quién ocupará el cargo, ya que la actual edil busca reelegirse
Lunes, 1 de Marzo de 2021 15:13
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Esta semana en sesión de cabildo se analizarán las primeras puestas para definir el nombre del suplente de la presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien solicitó licencia por 90 días para participar en la contienda electoral.

Golpean a elemento de PC por frenar FiestaCovid en CholulaOfrece Karina Pérez Popoca disculpas públicas a adultos mayoresDestacó que a pesar de la rigidez que han registrado las sesiones de cabildo, confió en que la decisión de quién la suplirá se llevará en tiempo y forma.

“Hay rispidez con los regidores que hacen señalamientos sin fundamentos. Todos los días estoy ahí, en el palacio municipal. No es necesario una transmisión en vivo para que se acerquen, no se trata de cumplir caprichos”, dijo.

La presidenta municipal confió en que existirá entre los regidores la capacidad para tomar una decisión tan importante para los sanandreseños, porque eso significa tranquilidad, paz social, apoyo a los ciudadanos. Destacó que hay gobernabilidad en el cabildo.

“El nuevo presidente municipal será designado por mis compañeros, (…) no tenemos un ayuntamiento en el que todos tenemos un mismo pensamiento, lo importante será que en este momento definitorio no estamos viendo partidos políticos, sino la gobernabilidad”, citó.

Pérez Popoca puntualizó que los regidores han propuesto quien podría asumir esta responsabilidad, por lo que aseveró que ella como funcionaria también hará una propuesta y los regidores avalarán lo propio.

Lamentó que haya regidores que la cuestionen sobre todo porque cobran sin trabajar, y en ese sentido mencionó el caso de la regidora de educación Blanca Estela Guzmán, un expresidente que se encuentra inhabilitado, un exfuncionario que fue tesorero, y  una expresidenta del DIF.

“Habría que analizar los perfiles, dónde han estado, cuándo acuden a los eventos de relevancia. Ellos, naturalmente, se han ido separando”, comentó.

Finalmente dijo que al menos cinco funcionarios han mostrado inquietud de participar en la política, sin embargo, no se ha oficializado el trámite.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1198