*
Jueves, 25 de Abril de 2024

La mitad de los reportes que atiende la policía en Texmelucan son falsos

El director de Seguridad Pública, Juan Valentín Alducin Guerra, llamó a la población a hacer un uso responsable de los números de emergencia.
Lunes, 1 de Marzo de 2021 18:06
|
Cecilia Espinoza Galindo

 San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaria de Seguridad Pública eninformó que durante la semana que concluyo atendieron cerca de 122 llamados de auxilio de los cuales 58 fueron falsos.

Se registra incendio en la zona del Vaquero en TeotlalcingoAlcaldesa de Tlalancaleca confirma que otra vez dio positivo a Covid19Ante ello el director de Seguridad Pública, Juan Valentín Alducin Guerra, llamó a la población a hacer un uso responsable de los números de emergencia.

Detalló que de estas acciones un total de cuatro personas quedaron a disposición del Ministerio Público, debido a que fueron señalados de una serie de robos contra deportistas y los cuales fueron asegurados en Santa María Moyotzingo.

Además de que fueron aseguradas dos personas con armas largas, sin el permiso correspondiente.

Adicional a esto informó que  la violencia familiar sigue encabezando  las alertas de auxilio, no obstante  la gente sigue sin querer denunciar como ocurre con el resto de los delitos.

Por otro lado digo que se han dado estrategias de vigilancia que han permitido disminuir el robo a transeúntes pues en la semana pasada solo se registró un incidente.

Finalmente, refirió que si bien ya se registran avances, las labores de vigilancia permanecen y se fortalecen con los módulos de vigilancia y los rondines en las 11 juntas auxiliares.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1131