*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Son ya 4 regidores que solicitan licencia en Cabildo de Atlixco

Buscan obtener una candidatura rumbo a las elecciones de junio próximo
Martes, 2 de Marzo de 2021 16:58
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La cercanía de las elecciones de junio próximo comenzó a desintegrar el Cabildo de la ciudad debido al interés de varios regidores y del propio edil de competir en las urnas para mantenerse en el cargo o buscar otras posibilidades.

Genoveva Huerta y Ricardo Anaya visitan AtlixcoEl diputado Héctor Jiménez se apunta como aspirantes a la alcaldía de AtlixcoLa regidora del Partido del Trabajo (PT), Julieta Salgado, fue la primera en solicitar licencia desde los primeros minutos de marzo, con el objetivo de repetir en el cargo.

El segundo caso es de Julieta Camacho, quien durante la reciente sesión de Cabildo pidió permiso para ausentarse, al menos mientras dure el proceso electoral.

Aunque no define aún cuál puesto de elección popular buscará, algunas voces terminaron colocándola en la diputación local, quizá por Morena o el PAN.

A la lista se suman los regidores Rogelio Flores y Rodrigo Rodríguez. El primero tiene interés de ser nuevamente legislador federal por el Partido Acción Nacional; en tanto, Rodrigo Rodríguez busca ser diputado local.

A estos cambios se suma la posible salida del propio presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, estaría dejando esa responsabilidad, durante la primera semana de abril, con el objetivo de reelegirse.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1604