*
Martes, 16 de Abril de 2024

Con maquinaria pesada inician trabajos de desazolve del Río Nexapa

Autoridades de Izúcar de Matamoros prevén evitar inundaciones
Martes, 2 de Marzo de 2021 16:07
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Autoridades del municipio de Izúcar de Matamoros iniciaron los trabajos de desazolve del Río Nexapa, con la finalidad de evitar inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

Mujer se suicida y deja huérfano a niño de 6 años en IzúcarMunicipio pagaría 100 mdp a familias de linchados en AcatlánBenjamín Hernández Lima, presidente municipal interino de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que la inversión de estos trabajos asciende a 2 millones 554 mil 758 pesos, para una longitud de 4.2 Kilómetros que comprende el afluente, desde Icatep hasta el Barrio de La Magdalena. 

Detalló que el principal objetivo de este desazolve es disminuir el riesgo de desbordamiento y evitar focos de infección por la concentración de residuos en el cauce.

Señaló que el llevar a cabo esta acción de prevención ha logrado disminuir en gran medida el riesgo para los habitantes que residen en la periferia de este río.

Dijo que la mejor manera de enfrentar un desastre es prevenirlo, por ellos este es el tercer desazolve que la administración realiza, ya que en el 2002 comenzó la tarea de limpieza.

Finalmente, hizo un llamado a la población para mantener limpio el caudal del río, no depositar basura, escombro o residuos que puedan provocar taponamientos y en consecuencia un desbordamiento.

 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Vistas: 2004