*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Matan a presidente de Coparmex en San Luis Potosí

Galindo fue promotor de la alianza Va por México en San Luis Potosí, conformada por el PRI, PAN y PRD
Martes, 2 de Marzo de 2021 09:38
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El empresario Julio César Galindo Pérez, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, fue ejecutado la tarde de ayer en la capital potosina.

Hermana de Yalitza Aparicio será diputada federal de OaxacaPandemia de covid está cediendo no sólo en México, sino en el mundo: AMLODe acuerdo con la Fiscalía estatal, un sujeto disparó en tres ocasiones contra Galindo, que se encontraba en una vulcanizadora.

El dirigente fue atacado a las 14:00 horas frente a su hija -que luego lo llevó al hospital- con una pistola tipo escuadra sobre la Avenida Potosí, Colonia Lomas Primera Sección, según la indagatoria ministerial.

Galindo fue promotor de la alianza Va por México en San Luis Potosí, conformada por el PRI, PAN y PRD.

Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía, explicó que el líder empresarial regresó por un neumático que horas antes había dejado en una vulcanizadora, y fue cuando un sujeto bajó de una camioneta y disparó en su contra.

"Él (Galindo)", narró el fiscal, "se encontraba platicando con una persona en el momento que llegó una camioneta Lobo, color negra, de donde descendió una persona y ésta fue sobre él y le disparó en tres ocasiones.

"Encontramos en el lugar tres cartuchos percutidos 9 milímetros", reiteró.

"Cabe señalar que la persona que se encontraba junto con él no recibió agresión alguna.

"Cómo él había acudido a dicho lugar con una hija, la cual se quedó en el vehículo que él conducía, ella pidió el auxilio y lo subió al vehículo y lo trasladó a un hospital de la ciudad.

"Sabemos que tenía dos impactos, uno en tórax y otro en abdomen", agregó.

"Finalmente falleció en el hospital".

El empresario asumió la presidencia local de la Coparmex en el 2019 por un periodo de tres años, que culminaba este año.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió a las autoridades locales y federales un rápido esclarecimiento de los hechos.

"La muerte de Julio César", manifestó el CCE, "es una muestra dolorosa de la violencia que aún impera en las comunidades.

"La paz y seguridad en nuestro País son el mayor de nuestros retos y debemos afrontarlo de forma integral y urgente", dijo.

La Coparmex, a su vez, exigió justicia y castigo a los responsables, y convocó a las autoridades de todos los órdenes de Gobierno y a las instituciones de impartición de justicia a implementar estrategias para contener la violencia y los delitos.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1075