*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Mujer que denunció abuso sexual de Félix Salgado pide protección internacional

Apuntó que de ahora en adelante solamente dará información a través de medios de comunicación especializados en mujeres
Martes, 2 de Marzo de 2021 19:20
|
Municipios Puebla

Basilia Castañeda, la mujer que denunció a Félix Salgado Macedonio por abuso sexual, informó este martes que ha solicitado protección a mecanismos nacionales e internacionales.

Mueren 10 mexicanos en accidente automovilístico en CaliforniaVIDEO Pelea en mercado entre abuelita y señora se viraliza"Quiero decir que el daño que me están haciendo al no escuchar mi voz y al encubrimiento a las obligaciones para garantizar mi acceso a la justicia, están construyendo un contexto muy grave de violencia en mi entorno. Y que me he visto en la necesidad de pedir protección a los mecanismos nacionales e internacionales para mí, para mi familia y la familia de mi esposo, así como para las abogadas que me acompañan", indicó en un video publicado por CIMAC Noticias.

Castañeda apuntó que de ahora en adelante solamente dará información a través de medios de comunicación especializados en mujeres, estos son CIMAC Noticias y SemMujeres, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que es manipulada.

"El fundador del partido de Morena, del cual también yo soy fundadora, el señor presidente dice que me manipulan, que me usan para otros intereses. A partir del día de hoy, solo usaré estos dos espacios de noticias de mujeres", apuntó.

Esto luego de que en diversas ocasiones López Obrador afirmara que las acusaciones contra Salgado Macedonio son "producto de la temporada electoral".

Asimismo, la denunciante consideró como una vergüenza que se busque desacreditar su testimonio siendo mujer y defensora de derechos políticos, además de víctima de violencia sexual.

"Entristece, pues es completamente contrario a los principios con los cuales fundamos el partido de Morena. Ustedes han tratado de señalar que la hija de mi esposo soy yo, promoviendo la campaña a senador Félix Salgado Macedonio en 2018. Ese hecho fue tan doloroso para mí que sus hijas se enteraron de eso al igual que todos ustedes, cuando decidí dar la cara públicamente este año. Ustedes han inventado que soy secuestradora, inclusive de niños, da vergüenza hasta donde simpatizantes y militantes de Morena prefieren llevar la mala imaginación con tal de no escuchar la oportunidad de cumplir con los valores que nos comprometimos", declaró.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1071