*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ellos son los presuntos secuestradores del edil de Zacatlán

El 24 de febrero, el agraviado fue liberado cerca de la carretera federal Apizaco-Huamantla
Martes, 2 de Marzo de 2021 07:10
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Resultado de un operativo a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, personal de la Institución detuvo a Pablo Leonardo N. de 40 años y Ronald Raffid N. de 28 años de edad, presuntos responsables de privar de la libertad al edil de Zacatlán.

Secuestran a edil de Zacatlán; tras pago de rescate fue liberadoLos detenidos en Aquixtla están vinculados a El Moco y Z46El 23 de febrero de 2021 cuando el afectado regresaba al municipio de Zacatlán después de asistir a un evento a Puebla, fue interceptado sobre la autopista Tlaxco-Chignahuapan por hombres armados que en dos vehículos hicieron corte de circulación y lo privaron de la libertad.

Más tarde los plagiarios obligaron a la víctima a comunicarse con sus familiares y pedirles que juntaran un monto para su rescate. Acordaron entregar primero la mitad y después el resto.

El 24 de febrero, el agraviado fue liberado cerca de la carretera federal Apizaco-Huamantla, pero al día siguiente, presuntamente los ahora detenidos, contactaron de nueva cuenta a los afectados y exigieron que pagaran la segunda parte del rescate para no volver a hacerle daño a la víctima o a su familia.

Una vez que la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) tomó conocimiento, realizó investigaciones e intervino para realizar la entrega de 100 mil pesos.

Foto: Cortesía

cdch/clh

Vistas: 1508