*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Llama MBH a candidatos a realizar campañas respetando medidas contra el covid

El Gobierno del Estado próximamente emitirá un decreto para garantizar la salud de las y los poblanos durante las campañas y el día de la elección
Martes, 2 de Marzo de 2021 10:53
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. – Derivado de las próximas campañas electorales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a candidatos y a los partidos políticos a tener disposición para hacer del proceso electoral “aquel en el que hayamos podido construir un resultado democrático y una resultante en la que se haya combatido al COVID-19 a través de las recomendaciones de especialistas”.

Plantea Barbosa que funcionarios de casilla sean inmunizados contra CovidGiran órdenes de aprehensión contra familia Jenkins por lavado de dineroEn videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario informó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación y Protección Civil Estatal, próximamente emitirá un decreto con nuevas recomendaciones para el tema de las campañas y el día de la elección, esto con el fin de garantizar la salud de las y los poblanos.

Barbosa Huerta se pronunció a favor de que todas las personas que intervengan en la organización del proceso electoral reciban la vacuna contra el virus; sin embargo, aclaró que esta será una decisión del Gobierno Federal que es el encargado de la distribución y aplicación de la misma.

Además, el titular del Ejecutivo recordó que el Gobierno del Estado será vigilante de que no se destinen recursos públicos para favorecer a algún contendiente o fuerza política, pues es prioridad garantizar la democracia en la entidad, así como en el resto del país.

 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 952