*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Marcharán mujeres y comunidad LGBT contra violencia el 7 de marzo

Se manifestarán desde El Gallito hasta el zócalo de la capital poblana
Martes, 2 de Marzo de 2021 13:53
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El reclamo de freno a la violencia hacia las mujeres moverá a las poblanas el próximo 7 de marzo en la ciudad de Puebla.  

NAFIN y Economía ponen en marcha la Academia de Negocios en PueblaLogra Coyomeapan cancelar hidroeléctrica en la Sierra NegraA través de diferentes colectivos, las inconformes marcharán desde El Gallito hasta el zócalo de la capital poblana, para encabezar la que han denominado como “caminata de mujeres diversas por nuestros derechos”.   

Gabriela Cortés Cabrera de la agrupación El Taller, explicó que se pugnará por el reconocimiento y por visibilizar a las mujeres lesbianas, bixesuales y transgénero, además de que se pedirá a las instituciones ser más sensibles frente a estos temas. 

Agregó que el objetivo es señalar los problemas enfrentados por este sector de la población, desde los feminicidios, las desapariciones, la trata de personas y la violencia generalizada. 

En entrevista, la activista dijo que falta mucho por hacer para disminuir la violencia contra las mujeres y más cuando se trata de la ejercida desde el hogar.  

Destacó que en 2020 El Taller atendió a 10 mujeres que eran violentadas por su pareja y quienes recibieron ayuda para romper con este círculo.  

“Hay casos de chicas que están en el closet y les da pena decir que son lesbianas, y todavía más decir que otra mujer las violenta; el propósito es aprender a denunciar que violencia es violencia de quien venga”, apuntó.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1225