*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Layón fortalece orden del comercio en Texmelucan

Ordenó verificaciones para que los propietarios de negocios ubicados en calles céntricas y del mercado municipal eviten instalar mercancía en las banquetas
Martes, 2 de Marzo de 2021 07:43
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- A favor de la ciudadanía y el comercio establecido, el Gobierno de Texmelucan fortalece el orden y la legalidad, con Operativos de Verificación para que los propietarios de negocios ubicados en calles céntricas así como del mercado municipal, guarden su mercancía en sus locales y eviten sacarla a las banquetas.

Seguridad de Texmelucan puso a 11 a disposición del juez calificadorCasa de Justicia de Texmelucan, sin médico legista y sin suficientes MPEncabezando el recorrido, la presidenta municipal Norma Layón, pidió a los comerciantes ubicados en los portales del mercado municipal, cumplir con esta sencilla acción sustentada en el orden jurídico cimentado durante esta administración.

“Es responsabilidad del comercio formal dar cumplimiento a las condiciones que permitan tener calles libres de mercancía que obstruyan el paso de las personas, por lo que los exhorto a ser responsables y abonar a mantener el orden en nuestras calles” destacó la alcaldesa Norma Layón.

Cabe destacar que la CANACO Texmelucan, se comprometió en días pasados a coadyuvar con esta labor de concientización y acciones, teniendo como fecha límite el 1º de marzo.

Para los comercios que tras el primer exhorto no cumplan, se harán acreedores a diversas sanciones en el siguiente orden:

1. Amonestación

2. Multa de 10 a 150 días en UMAs

3. Clausura temporal del establecimiento comercial

4. Clausura definitiva del establecimiento comercial

La dirección de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, encabezará los operativos en coordinación con la dirección de Gobernación, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Durante el recorrido estuvieron presentes el regidor de Hacienda Pública, Martín Padilla Zurita; la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Migoya Mastretta; el director de Gobernación, David Alvarado; y el director Jurídico, Horacio Cano Vargas.

Fotografía Especial

cpt

Vistas: 1079