*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Arriaga no solicitará licencia sino es abanderado de Morena

Enfatizó que esta decisión es congruente y no está faltando a la ley
Martes, 2 de Marzo de 2021 11:35
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila no solicitará licencia al cargo hasta que su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) determine quién será el abanderado de esta fuerza política.

Panistas cumplen con registro a candidatos para San Andrés CholulaAlistan suplencia de Pérez Popoca en alcaldía de Cholula“Yo hoy soy presidente municipal y me guío como presidente municipal, estoy participando en una contienda interna de mi partido, y en tanto Morena defina o decida quién será el candidato yo pediría licencia”, puntualizó tras señalar que la ley se lo permite y es lo más prudente.

En entrevista con medios de comunicación, Arriaga Lila enfatizó que esta decisión es congruente y en tanto su partido defina quién será el abanderado a la alcaldía de San Pedro Cholula, que podría ser del 4al 25 de marzo, él se mantendrá asumiendo el cargo como edil de esta milenaria ciudad. “Esto es acorde a los tiempos de Morena, no quiero entrar en temas partidistas y yo pediría licencia en cuanto sea candidato”, subrayó.

Cuestionado en torno a esta medida, y comparando su actuar con otros ediles que han decidido separarse del cargo para dar piso parejo a la contienda, Arriaga Lila enfatizó que respeta la ley ya que no lo obliga a dejar el cargo, y es congruente políticamente.

“La congruencia me dice que yo no puedo ser presidente y candidato, eso no lo voy a hacer, hasta que haya humo blanco por Morena no me moveré, por ahora no soy nada”, dijo.

Indicó que en el cabildo hasta el momento sólo el regidor Armando Aguirre es quien ha solicitado separarse de sus funciones ya que participará por otro municipio y en una posición como aspirante a la alcaldía por Coronango.

Foto Said Carrera

 

agb

Vistas: 1429