*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Denuncian robos constantes en cajeros de bancos en Tecamachalco

Señalan que ya son varias las víctimas y no hay autoridad que haga algo al respecto
Martes, 2 de Marzo de 2021 17:15
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Víctimas de asaltos en los cajeros automáticos de las instituciones bancarias ubicadas en el municipio señalaron que los delincuentes se hacen pasar por usuarios, sin embargo aprovechan cualquier oportunidad para robar la tarjeta de crédito o débito y luego realizar los retiros de sus ahorros.

Encañonan a mujer para asaltarla en calles de TecamachalcoTaxi termina dentro de una tienda tras persecución en PueblaUna de las víctimas narró que recientemente acudió al cajero de la institución bancaria HSBC, ubicada en pleno centro de la ciudad, pero un sujeto que se hizo pasar como usuario.

Detalló que dicho sujeto efectuó supuestos movimientos, sin embargo dejó su tarjeta en el cajero y en el momento que la víctima se acercó para realizar el retiro de efectivo, el presunto ladrón le arrebató su tarjeta para luego fugarse.

La víctima señaló que los delincuentes trabajan en coordinación con otras personas que se hacen pasar por usuarios, permanecen al rededor ellos con el fin que no puedan ser auxiliados por otros cuentahabientes. Abundó que los días cuando se reportan más asaltos son durante el pago de quincenas y los fines de semana.

Finalmente, otra víctima puntualizó que los delincuentes se aprovechan de las mujeres que acuden a realizar algún retiro, utilizando la fuerza. En el caso que las víctimas sean hombres, utilizan armas de fuego para despojarlos de sus tarjetas de crédito o débito.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Vistas: 1266