*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Puebla reforzará protocolos sanitarios en vísperas de Semana Santa

Se analiza suspender nuevamente la Feria de Puebla y el Desfile 5 de Mayo
Miércoles, 3 de Marzo de 2021 12:11
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que reforzará las medidas y protocolos sanitarios en vísperas de la Semana Santa, principalmente en balnearios, centros de distracción y templos católicos.

Puebla, en riesgo de vivir tercera ola de Covid-19 en mayoVIDEO Dispone Ayuntamiento de Puebla con 20 espacios para vacunación antiCovidEl mandatario estatal subrayó que el objetivo es evitar que el desbordamiento social provoque la tercera ola de la Covid-19. Además, analiza suspender la Feria de Puebla y el Desfile del 5 de Mayo, debido a que la capital poblana continúa en semáforo rojo.

El jefe del Ejecutivo estatal instruyó al nuevo director de Protección Civil en el Estado, José Luis Flores Gómez para que lleve a cabo un ejercicio de comunicación y emita los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19, para centros de distracción vacacional y templos religiosos, y evitar un repunte en los contagios para después de la Semana Santa.

“Protección Civil del Estado deberá entablar comunicación con centros de distracción, vacacionales y con iglesias para poder llevar a cabo eventos controlados, con los protocolos de seguridad y prevención de Salud en contra de Covid-19. Instruyo al titular de Protección Civil para que emita los protocolos y los tenga listos porque ya estamos listos”, puntualizó.

Cuestionado por este reportero, durante la conferencia matutina de este miércoles, respecto a la posibilidad de suspender las celebraciones como la Procesión del Viernes Santo, La Feria de Puebla y el Desfile del 5 de Mayo, Barbosa Huerta aseguró que aún continúan analizando el tema, por lo que pronto habrá una postura oficial, debido a que el estado continúa en el semáforo epidemiológico color naranja y la capital poblana en rojo, debido a que la sociedad ha relajado las medidas sanitarias. 

Dijo que desde el gobierno del estado tomarán las decisiones correctas para la celebración del Desfile del 5 de Mayo y la Feria de Puebla, ya que de lo contrario se irían “todos de filo a la otra cera de la irresponsabilidad".

“No lo sé, créanme que no lo sé, pronto tendremos una opinión sobre el tema, no hemos bajado de naranja y la capital poblana sigue estando en rojo, la gente no entiende, así de sencillo, ¿qué voy hacer?, Nos vamos de filo ya todos a la otra cera de la irresponsabilidad, no, claro que no, para eso hay gobierno para tomar decisiones, las más correctas posibles”, citó.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1334