*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Reporta Causa Común 23 actos atroces en arranque de 2021 en Puebla

La entidad se ubicó en el lugar 11 a nivel nacional
Miércoles, 3 de Marzo de 2021 18:53
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Durante los dos primeros meses del año, en Puebla se cometieron 23 actos atroces contra habitantes, con lo cual la entidad se ubicó en el lugar 11 a nivel nacional.  

Carlos violó y embarazó a su hija de 13 años en PueblaJoaquín usaba redes sociales y un taxi para vender droga en PueblaJalisco encabeza la lista con 52 casos; le sigue en tercer sitio Guanajuato con 48; Veracruz con 35; Guerrero con 33; Sonora, Sinaloa y Michoacán con 25 cada uno.  

En cambio, los estados con menos  atrocidades fueron Yucatán con dos; Durango, Coahuila y Baja california Sur con una respectivamente. 

Lo anterior se desprende del análisis de 535 notas, en donde se consignaron 895 atrocidades y 963 víctimas en el país. 

Con relación a las víctimas de actos violentos en Puebla, la organización Causa en Común reportó que fueron 25 y se  concentran en 10 municipios; mientras que entre los hechos observados aparecen tres asesinatos de niños y adolescente, el hallazgo de tres fosas clandestinas y el asesinato de tres mujeres con crueldad extrema. 

Además, hubo personas descuartizadas, actos de tortura, intentos de linchamientos y personas calcinadas. 

Con estas cifras, la entidad poblana se ubicó en el lugar 21 a nivel nacional. 

En la lista de municipios con más atrocidades se encuentran: Puebla capital con cuatro casos; Izúcar de Matamoros con tres; San Martín Texmelucan, Tehuacán, Acajete y Jalpan con dos 2 incidentes cada uno.  

También aparecen Ajalpan, Cholula, Tilapa, Santa Rita Tlahuapan, San José Chiapa, Hueytamalco, Acatzingo, Tecamachalco y Zacapoaxtla, con un caso respectivamente. 

A nivel nacional, el mayor registro de víctimas de atrocidades lo tiene Guanajuato con 120, seguido de Jalisco con 98, Chihuahua 69, Zacatecas 66 y Michoacán con 59.  

Mientras que Aguascalientes y Nayarit tuvieron cuatro casos; Yucatán dos; Baja California Sur y Coahuila un caso cada uno. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1170