*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Por Covid murieron 3 sentenciados en penales de Tepeaca y Tecamachalco

En ambos Centros Penitenciarios se infectaron 6 internos durante 2020
Miércoles, 3 de Marzo de 2021 14:21
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Por lo menos tres personas privadas de su libertad, que se encontraban en los centros penitenciarios de Tepeaca y Tecamachalco, perdieron la vida durante 2020 a consecuencia del COVID-19, esto, según el Diagnóstico Penitenciario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos 2020.

Camioneta con dos mujeres vuelca en dren de Tecali para evitar asaltoHombre desaparece en centro de Tecamachalco El COVID-19 cobró la vida de por lo menos 2 personas privadas de su libertad sentenciadas del Centro Penitenciario ubicado en el municipio de Tecamachalco, para sumarse al deceso del subdirector Alejandro Sánchez García, sin embargo los contagios se registraron durante los meses de julio, de los cuales solo uno se logró recuperar.

Respecto al Centro Penitenciario de Tepeaca, en junio se infectaron tres sentenciados, de los cuales uno perdió la vida y dos más lograron recuperarse.

Cabe señalar que en la mayoría de los Centros Penitenciarios se vivió el mismo efecto que en la sociedad civil, registrándose el mayor número de contagios durante la primera oleada, durante junio y julio de 2020.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1636