*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Caravana de madres de chiapanecas asesinadas protestan en Tehuacán

La caravana que realizan se dirige rumbo a la ciudad de México en busca de ser recibidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador
Miércoles, 3 de Marzo de 2021 17:59
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Ante la falta de justicia y la impunidad por el feminicidio de sus hijas en el estado de Chiapas, sus madres que integran la fundación “Karla Velasco”, se encuentran realizando una caravana motorizada, pasando por varios estados y municipios del país para denunciar que al momento las muertes de sus hijas no han sido esclarecidas por las autoridades de esa entidad. 

Ooselite busca lugares alternos para depositar basura en TehuacánAcusan que pacientes covid saturan Hospital General de TehuacánEn su paso por el municipio de Tehuacán, señalaron que se dirigen rumbo a la ciudad de México en busca de ser recibidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para exponerle todas las irregularidades que han cometido las autoridades para atender los feminicidios de sus hijas y que los quieren hacer pasar como suicidios. 

Asimismo, mencionaron que estarán solicitando que las carpetas de investigación sean juzgadas con perspectiva de género y se realicen las indagatorias científicas en los casos, pues ellas no son feministas, son madres de familia que son víctimas de feminicidios que están ocurriendo en Chiapas, al igual que en otras partes del país y a las que no se les toma en cuenta, ni hacen justicia, pese a que las muertes de mujeres están en alerta roja. 

Maricruz Velazco Nájera y Manuel Gómez Girón, padres de Karla, una joven que fue asesinada el 4 de julio del 2018 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, indicaron que no han recibido justicia y la impunidad por parte del gobernador del estado de ese estado es evidente, es por eso que están alzando la voz para ser escuchados. 

“Lo que estamos exigiendo es justicia para nuestras mujeres, queremos que todo México se entere que en Chiapas están matando mujeres, por eso es que salimos en caravana, queremos que el presidente de la república no se atienda directamente y no alguien más”, subrayaron. 

Por otra parte, Adriana Gómez Martínez, otra de las madres afectadas, indicó que ella exige justicia por el feminicidio de su hija, Jade Guadalupe de 13 años de edad ocurrido el 14 de enero del 2020 en el interior del Instituto del Deporte del estado de Chiapas. 

Mencionaron que, pese a que han acudido en diversas ocasiones a la Fiscalía General de Chiapas para preguntar sobre el avance de las investigaciones, sin embargo, solo han recibido faltas de respeto e insultos por parte del personal. 

Tras estar en Tehuacán, se dirigieron hacia la capital del Estado de Puebla, pues se espera que este fin de semana puedan llegar a la Ciudad de México. 

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 1131