*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Vecinos bloquean obra de empresa por un camino común en Atlixco

La empresa afectada es propiedad de la Familia Artasánchez
Jueves, 4 de Marzo de 2021 16:07
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Cerca de 20 personas de la colonia El León bloquearon este jueves a la empresa Leonali, dedicada a la exportación de legumbres embolsadas, debido a la construcción de una barda en un viejo camino vecinal.

Óscar Porras se registra en el PAN en busca de alcaldía de AtlixcoMuere el artista atlixquense René FalcónPor momentos en la zona, muy cerca del tramo carretero de Los Molinos a Metepec de la autopista Siglo XXI, hubo tensión entre los involucrados al grado de llegar la policía local y un enviado de Gobernación estatal.

El inspector de la colonia, Juan Martínez dijo a nombre de los hombres y mujeres inconformes, que no es la primera vez que la compañía Leonali, propiedad de la familia Artasánchez, intenta apropiarse “de espacios propiedad del pueblo desde hace más de un siglo”.

Por esa razón, acotó, ya no están dispuestos a tolerar más agravios “de quienes por tener dinero o poder busquen quedarse con sitios de gran utilidad para la gente”; enfatizó la autoridad de la colonia.

Los representantes de Gobernación local y estatal, tras un breve cónclave también con representantes de Leonali, pidieron a ambas partes acreditar la propiedad del viejo camino del parque de El León hacia el casco de la antigua fábrica textil, cerrada en la década de los sesentas y ocupada como empacadora de la mercancía mencionada.

“Con documentos oficiales deslindaremos responsabilidades sobre ese paso, y al mismo tiempo evitar conflictos con los vecinos”, citaron los enviados oficiales.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Vistas: 1794