*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Reabren iglesia de Nuestra Señora de la Luz en Izúcar

Por el sismo del 19 de septiembre del 2017, su estructura se fue dañada
Jueves, 4 de Marzo de 2021 08:25
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros fue reabierta la iglesia de Nuestra Señora de la Luz, luego que por el sismo del 19 de septiembre del 2017, su estructura se viera dañada.  

Binomio canino impide ingreso de droga al penal TepexiCapturan a Lau Cázares, jefe de la Familia Michoacana, en IzúcarManuel Ramírez Moreno, párroco de Santa María la Asunción, comentó que la rehabilitación de esta iglesia tuvo una inversión de poco más de un millón 400 mil pesos, dinero que fue recaudado por los mismos feligreses.  

Detalló que el proyecto de rehabilitación de este templo inició en el mes de abril del 2019, los recursos para la rehabilitación de este templo se pudieron recaudar a través de los propios feligreses a través de kermés y hasta una rifa de un carro de agencia.  

Hay que destacar que la rehabilitación fue efectuada con ingenieros y personal del municipio, coordinados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, asimismo la cúpula que se cayó por el sismo del 19 de septiembre, fue recuperada y asegurada al cien por ciento, a través de estructuras metálicas para garantizar la seguridad.  

El párroco expresó que no todo se le puede quedar la responsabilidad al gobierno, sino también como fieles católicos se tiene que poner el granito de arena para ir recuperando poco a poco los templos religiosos.   

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1159