*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por extorsión, dan 2 años de cárcel a expresidente del Tribunal de Arbitraje

Entre 2011 y 2017, cobró 100 mil pesos por ejecutar o bloquear el pago de expedientes
Jueves, 4 de Marzo de 2021 22:06

Puebla, Pue.- José Luis Ayala Corona, ex magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla fue sentenciado a 2 años de prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de extorsión.

Detienen a ex comisario de Texmelucan por la fuga de un secuestrador en ZacatlánSe enfrentan tianguistas de Los Lavaderos con Comercio ExteriorA través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo sentencia condenatoria en contra del exmagistrado.

De acuerdo con la Fiscalía, el 3 de septiembre de 2019 la apoderada legal de ex trabajadores del Gobierno del Estado de Puebla, denunció que Ayala Corona solicitaba 100 mil pesos para ejecutar o bloquear expedientes entre los años 2011 al 2017.

Con datos de prueba sustentados, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria contra José Luis Ayala Corona , a quien impuso dos años dos meses de prisión y la reparación del daño por 200 mil pesos a favor de la víctima.

El comunicado también señala que otras personas afectadas llegaron previamente a un acuerdo con Ayala Corona por lo que ya no procedieron penalmente en su contra.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1059