*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Vecinos de Texmelucan preparan adorno al Señor de Tepalcingo

Pese a la pandemia, la tradición se mantiene vivía desde hace más de 60 años
Jueves, 4 de Marzo de 2021 10:53
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de San Buenaventura Tecaltzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, cumplieron con su manda de acudir a recolectar las flores que servirán para montar el adorno en honor al Señor de Tepalcingo, venerado en Morelos.

Texmelucan conmemoró el Día Internacional de la MujerVinculados a proceso tres detenidos en San MartínDe acuerdo a los datos de Jesús Contreras, cronista municipal, está tradición se mantiene viva desde hace más de 60 años.

El grupo de vecinos acudió a la comunidad de Santa María Zoyotla, en la zona limítrofe a Izúcar de Matamoros. Durante varios minutos, recolectaron la flor de coquito, caballito o xiloxochitl y el maguey tehuizote, que les permite la realización del adorno para el Señor de Tepalcingo.

El adorno será entregado durante el tercer viernes de Cuaresma, fecha durante la cual se celebra a Jesús de Tepalcingo o El Nazareno, una imagen venerada por los fieles católicos, quienes le atribuyen acciones milagrosas.

Para los vecinos de San Buenaventura Tecaltzingo, que participan en la recolección y la elaboración del adorno, es una forma de agradecer a Dios por los favores otorgados y  poder elevar una plegaria para que la  pandemia por el covid-19 llegué a su fin.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 2027