*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Solo compramos un celular usado: hermanos en Cereso de Tehuacán

A través de dos cartas, los hermanos Romero Ramírez acusan a la Fiscalía de fabricarles delitos y vincularlos a un feminicidio solo por comprar un celular usado
Jueves, 4 de Marzo de 2021 21:37
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Los hermanos Romero Ramírez, detenidos desde el 14 de octubre de 2020 en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán por feminicidio, escribieron sendas cartas en las que aseguran ser inocentes del delito que se les imputa, acusan a la Fiscalía General del Estado (FGE) de fabricarles delitos y exigen justicia al señalar que lo único que hicieron fue comprar un celular usado.

Acusan a la Fiscalía de fabricar delitos en contra hermanos detenidos en Tehuacán Caravana de madres de chiapanecas asesinadas protestan en Tehuacán Emmanuel y Fanny refieren desde el momento de su detención por Agentes Estatales de Investigación (AEI), por el delito de cohecho relativo al celular robado, aunque el juez no los vinculó a proceso al no encontrar elementos. Aunque fueron nuevamente detenidos y acusados de homicidio calificado en grado de tentativa, supuestamente por atacar a Policías Ministeriales durante su traslado.

En dichas cartas los hermanos señalan que son inocentes y detallan que el celular fue comprado por Emmanuel a una compañera de trabajo, que también está detenida, y posteriormente se lo vendió a su hermana, esto sin saber que el equipo celular estaba relacionado con el asesinato de una mujer.

Olga Ramírez González, madre de los imputados señaló que esta carta es un grito de auxilio de sus hijos para pedir justicia y que se investigue bien, para que las autoridades vean que son inocentes y que su error fue comprar un celular usado.

Agregó que espera que realmente el caso de sus hijos sea visto por las autoridades y se analice para que vean que la Fiscalía solo ha estado fabricando otros delitos para evitar que salgan del penal, porque son inocentes.

Fotos Yomara Pacheco

aj

Vistas: 1345