*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Álvaro Alatriste busca regresar a la alcaldía de Tehuacán por el PRI

Se inscriben 6 como precandidatos a la candidatura por la presidencia municipal
Jueves, 4 de Marzo de 2021 09:50
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.-Dentro del proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la selección de su candidato a la presidencia municipal de Tehuacán, fueron seis aspirantes los que realizaron su prerregistro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor, por lo que será en los próximos días que se resuelvan si todos cumplen con la documentación requerida y continúen en la segunda fase de la elección.

Municipio de Tehuacán apoyará en traslados de pacientes Covid a otros municipiosCaravana de madres de chiapanecas asesinadas protestan en Tehuacán El primero en arribar al Comité Directivo Municipal en donde se instaló la mesa del órgano auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos, fue el expresidente Álvaro Alatriste Hidalgo, para entregar su documentación y cumplir el requisito.

Posteriormente acudió Daniel Huerta Conde, quien en los últimos años se ha desempeñado como operador político, mientras que cerca de las 15:00 horas acudió Juan Romero, quien fue expresidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla.

En tanto, la única mujer que se inscribió en esta contienda interna del tricolor fue Cecilia Doger Amador, la cual fue exfuncionaria de la Secretaría del Trabajo en el estado.

El empresario Melesio Limón Herrera y Luis Franco Zárate determinaron acudir a la capital del estado a inscribirse en la sede que se instaló para realizar la entrega de su documentación.

En lo que concierne a los registros en el municipio de Ajalpan, solo se registró como precandidato único, Faustino Soriano Centeno, mientras que esta sede recibió los registros de 12 aspirantes a las alcaldías de 12 municipios más.

Cabe destacar que el presidente municipal de Zapotitlán Salinas, Eduardo Vázquez también se registró en busca de reelegirse, por lo que solicitó licencia al cuerpo edilicio de esa demarcación para ausentarse del cargo, mientras que el alcalde de San José Miahuatlán anunció que en las próximas 72 horas estarán también solicitando licencia, dado a que busca contender en el próximo proceso electoral del 6 de junio, sin embargo, no quiso adelantar que cargo estará buscando.

Por su parte, Paulino Ramírez Márquez, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tehuacán, dijo que este partido trabajará para lograr la unidad de frente a una elección al tomar en cuenta que los candidatos a diputados no son emanados de esa institución, razón por la que es necesario se trabaje para fortalecer los liderazgos de aquellas personas que también los representan en las urnas.

Esta elección es algo nuevo porque existe una colisión en la cual los candidatos para el Distrito 24 y 25 serán propuestos por Acción Nacional y de la Revolución Democrática, hecho que no demerita el trabajo que se tenga que hacer en otros sentidos para salir fortalecidos en esta contienda de junio próximo.

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1652