*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alertan a comerciantes de Atlixco de masivo intento de extorsión

No entreguen datos a desconocidos
Viernes, 5 de Marzo de 2021 15:53
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Al menos en una decena de negocios establecidos del centro y la periferia de esta ciudad se recibieron recientemente llamadas para solicitarles información particular, concretamente sobre horarios de apertura y cierre de comercios, números de trabajadores y de móviles de los dueños.

Leonor Popócatl deja secretaría de Atlixco, va por diputación localMuere decana María Trinidad en Atlixco, exdirectora de preescolaresLo anterior lo dio a conocer Víctor Zapata, vocero de los comercios de la calle 3 Sur, quien alerto a los comerciantes del municipio que estuvieran alerta para no caer en posibles casos de extorsión.

“De inmediato comenzamos a analizar el asunto y descubrimos, puede tratarse de un fraude o intento de extorsión de magnitudes considerables. Sobre todo, porque el número de celular usado es el mismo en todos los casos”, añadió el entrevistado.

Por esa razón, acotó Zapata, lanzaron el llamado a los comerciantes para no dejarse sorprender. “Es una persona identificada como Daniel Villegas y quien asegura ser del Ayuntamiento, del SAT o de Finanzas del estado de Puebla”, agregó.

Explicó el vocero, quedó al descubierto un detalle: “a varios de nuestros colegas les dijo que era integrante del grupo denominado Comercio Unido de Atlixco (CUA), que es nuestra organización. Y eso generó muchas dudas”, destacó.

Las llamadas telefónicas comenzaron desde la semana pasada, pero desde ayer jueves y hoy viernes se intensificaron en sitios del centro de la mancha urbana y colonias aledañas.

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1686