*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reabrirán Izta-Popo el sábado 6 de marzo

Se implementará un estricto protocolo sanitario desarrollado a partir de las disposiciones oficiales establecidas por la Secretaría de Salud
Viernes, 5 de Marzo de 2021 18:55
|
Municipios Puebla

Ante el anuncio del Gobierno del Estado de México de que permanecerá en semáforo epidemiológico color naranja, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó sobre la reapertura del Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl el próximo sábado 6 de marzo.

VIDEO México reporta 189 mil 578 muertes por CovidEspero que la próxima semana regrese López-Gatell: AMLOExplicó que se implementará un estricto protocolo sanitario desarrollado a partir de las disposiciones oficiales establecidas por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, por lo que sólo se permitirá un aforo del 30 por ciento.

Las recomendaciones para la visitación en esta área natural protegida son: portar vestimenta adecuada para bajas temperaturas, gorra, bloqueador solar, así como calzado cómodo y en el caso particular de quienes pretendan subir a la montaña, contar con el equipo idóneo para la actividad.

Además de contratar los servicios de guías autorizados por la Conanp y no dejarse sorprender por empresas que al incumplir con la normatividad ponen en riesgo la integridad de las personas.

El llamado a los visitantes es a contribuir a conservar los ecosistemas de montaña y su biodiversidad, no acudir con mascotas, caminar por los senderos autorizados, no cortar ni llevarse ejemplares de flora y no alimentar a la fauna local, llevarse sus residuos sólidos y no fumar ni encender fogatas para evitar el riesgo de provocar incendios que por las actuales condiciones de sequía en la región puede consumir extensas áreas forestales.

Los horarios de ingreso al Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl son de lunes a viernes sin necesidad de hacer reservación, de 9:00 a 16:00 horas; los sábados y domingos con previa reservación de 7:00 a 16:00 horas y un costo de acceso de 50 pesos.

Las reservaciones son vía telefónica de lunes a jueves de 9:00 a 15:00 horas (excepto días feriados), a los teléfonos: 597- 978 -3829.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 725