*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por primera vez blindan Palacio Nacional ante protestas por 8M

El Palacio Nacional amaneció hoy amurallado, un hecho que nunca había ocurrido
Viernes, 5 de Marzo de 2021 11:43
|
Municipios Puebla

De cara a las manifestaciones de mujeres por el 8M, se instalaron vallas metálicas de más de dos metros de altura frente al recinto histórico donde vive y despacha el Presidente López Obrador, en Palacio Nacional.

Aprueba Instituto Electoral de Guerrero candidatura de Félix Salgado MacedonioIntelectuales abandonan Ciudad de las Ideas tras escandalo de RoemerEs la primera vez que se toma una medida de esta naturaleza para evitar que manifestantes se acerquen al Palacio y realicen pintas en las paredes.

Las vallas, colocadas a lo largo de todo el frente del Palacio, entre las calles de Moneda y Corregidora, fueron colocadas durante la madrugada a unos 15 metros de distancia del muro.

Con elementos de la Policía capitalina, también se reforzó la seguridad en los puntos de acceso al Zócalo, por lo que la presencia de peatones es menor en comparación con los días anteriores.

Para tener un mayor control, además fue cerrado el tránsito de vehículos en el circuito de la Plaza de la Constitución, donde hay rondines constantes de la Policía.

La seguridad del frente del Palacio, en el espacio que queda entre el muro y las vallas, está a cargo de militares.

Por esta razón en las rede sociales se ha hecho viral Los Pinos, pues los usuarios recuerdan que nunca se había visto cercado el Palacio Nacional, ni en tiempos de Peña Nieto, Vicente Fox o Felipe Calderón.

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1397