*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Da Karina Pérez nuevo revés a Paisano y recupera 24 mdp

Después de tres amparos promovidos por la constructora que dejó inconclusas obras del DIF municipal, harán efectiva la fianzas por 24 mdp
Viernes, 5 de Marzo de 2021 09:30
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- El gobierno de San Andrés Cholula encabezado por la alcaldesa Karina Pérez Popoca dio un nuevo revés al exalcalde Leoncio Paisano y logró recuperar un monto de 24 millones de pesos por la obra inconclusa del DIF, que dejó el panista en el 2018.

Pérez Popoca denuncia a Leoncio Paisano por desvío millonarioSe va Paisano Arias sin concluir DIF municipal de 54 mdpPuntualizó que ratificarán las demandas penales en contra de ocho ex funcionarios, quienes están implicados en este mal manejo. La lista la encabeza el ex edil panista Leoncio Paisano Arias, ya que tan sólo en el Sistema DIF del municipio, se cuantificó un daño patrimonial por más de 60 millones de pesos.

“No son cuestiones políticas electorales ni que empeñen el proceso electoral del 2021, hubo un acto de corrupción y finalmente ayer se nos da la razón y una instancia federal falla a favor del recurso del municipio”, expresó la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca.

En su intervención el secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón informó que desde el 2018 iniciaron un procedimiento en contra de la empresa Constructora y Desarrolladora de Servicios Unidos AC, debido a la obra inconclusa que heredó la pasada administración y aunque se amparó en más de tres ocasiones, fue este jueves cuando se determinó fallar a favor de los sanandreseños.

Abundó que se harán válidas las fianzas, las cuales oscilan hasta en 24 millones de pesos.

“No son los dichos, son los hechos que esta administración ha demostrado, estamos sentando un precedente para conducirnos con respeto, honestidad y transparencia y de que aquellas personas que tomaron el recurso de los sanandreseños, serán castigados”, agregó la alcaldesa.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1956