*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Feministas exigen pare la violencia contra mujeres en Texmelucan

Eexternaron sus demandas que incluyen la capacitación de policías y funcionarios de áreas de defensa de las mujeres
Viernes, 5 de Marzo de 2021 15:23
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martin Texmelucan, Pue.- De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el colectivo Feminista Las Acratas marchó por las calles de Texmelucan para exigir un cese a la violencia que se vive en contra de las mujeres y niñas de este municipio.

Ayuntamiento de Texmelucan ofrece disculpas públicas a ciudadano agredidoVIDEO Captan a sujetos que robando cámaras de vigilancia en TexmelucanLa marcha estuvo encabezada por madres de mujeres desaparecidas, así como de jóvenes que portaron cruces con los nombres de aquellas que han pedido la vida a manos de sus esposos y parejas sentimentales.

Durante la marcha lanzaron consignas para ponderar el respeto a las mujeres y niñas.

Señalaron que las desapariciones y violencia contra las mujeres son también daños colaterales de la presencia de la delincuencia organizada y el huachicoleo, delitos que tanto aqueja a los municipios limítrofes con Puebla capital.

En este sentido, dijeron Las Acratas, estar cansadas de la impunidad de los feminicidas prófugos ante la ineficiencia de protocolos y de ver cómo familias enteras buscan a sus hijas desde hace años sin que las autoridades puedan dar certeza de quien o cómo es que desparecieron.

Bajo este contexto, a su llegada a la presidencia municipal, externaron sus demandas que incluyen la capacitación de policías y funcionarios de áreas de defensa para poder abordar y apoyar a las víctimas de violencia sin revictimizarlas, apoyo a las familias de jóvenes desaparecidas, agilización de las investigaciones para poder dar con los responsables de privar de la vida a las mujeres y de las desapariciones forzadas.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Vistas: 1480