*
Viernes, 19 de Abril de 2024

VIDEO Vallas en Palacio Nacional son para evitar confrontaciones: AMLO

El presidente aseguró que en México existe libertad de manifestación, pero hay que cuidar los monumentos
Sábado, 6 de Marzo de 2021 16:44
|
Municipios Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó este sábado la colocación de vallas alrededor del Palacio Nacional, para ello señaló que no lo hacen por “miedo”, sino para evitar “confrontaciones” y daños a monumentos históricos durante la manifestación de este lunes 8 de marzo.

Lydia Cacho critica a AMLO por vallas colocadas en Palacio NacionalPor primera vez blindan Palacio Nacional ante protestas por 8MDurante una visita que realizó en el municipio de Maxcanú, Yucatán, esto para supervisar los avances del Tramo 3 del Tren Maya, el mandatario tabasqueño comentó que las mujeres tienen derecho a protestar, aunque mencionó que en sus manifestaciones “hay mucha provocación”.

“Hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño, utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov y no queremos que haya heridos, de ningún bando”, denunció.

Por ello, afirmó que se tomó la decisión de colocar vallas metálicas alrededor del recinto histórico ubicado en el Centro Histórico porque no quieren enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las manifestantes, por lo cual pidió “no confundirse, no es miedo”.

En ese sentido, López Obrador dijo que también se debe proteger monumentos históricos como el Palacio de Bellas Arte y el Hemiciclo a Juárez  ya que si son vandalizado se requiere la autorización al INAH para rehabilitarlos.

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1239