*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Lydia Cacho critica a AMLO por vallas colocadas en Palacio Nacional

La periodista y activista cuestionó ¿a qué le teme presidente?”
Sábado, 6 de Marzo de 2021 15:08
|
Municipios Puebla

La periodista y activista Lydia Cacho volvió a lanzar una dura crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora fue por la manera en que se blindó Palacio Nacional previo a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Por primera vez blindan Palacio Nacional ante protestas por 8MLos tenis feministas de Panam que las mujeres no quierenCacho compartió en su cuenta de Twitter un clip en donde se veía a trabajadores colocando unas vallas alrededor de Palacio Nacional, sede del gobierno actual, con la idea de resguardar el recinto ante las protestas, que en algunas ocasiones han incluido pintas en los muros y lanzamiento de bombas molotov.

A Cacho le pareció que con esa acción el presidente le está dando la espalda a las mujeres, en un país donde el año pasado fueron asesinadas - en promedio- 10 mujeres cada día.

Así que la autora de Los Demonios del Edén, el libro que desenmascaró una red de pornografía infantil en la que estaba involucrado el empresario Kamel Nacif y por el que se enfrentó a Mario Marín (el “góber precioso”), alzó la voz en Twitter para lamentar la postura tomada por AMLO.

“Ningún presidente había temido tanto a las mujeres mexicanas y la reivindicación de nuestros derechos humanos. Las mujeres somos el pueblo bueno ¿a qué le teme presidente?”, se preguntó Cacho.

Las imágenes alrededor de Palacio Nacional circularon ampliamente en redes sociales, dado que está por celebrarse el Día de la Mujer y apenas esta semana hubo manifestaciones a las afueras del recinto.

El pasado jueves 18 de febrero, Cacho mostró su postura ante la polémica que generó la elección de Félix Salgado Macedonio como candidato por Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) para la gubernatura del estado de Guerrero.

El comentario de Cacho tuvo bastante eco en la red social y logró miles de “me gusta”, así como mensajes de respaldo por parte de sus seguidores.

 

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1180