*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Entrega LX Legislatura Medalla al Mérito Docente Juan C. Bonilla

En total fueron seis galardonadas y galardonados de diversos niveles educativos
Sábado, 6 de Marzo de 2021 11:09
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La LX Legislatura del Congreso del Estado entregó la Medalla al Mérito Docente “Juan C. Bonilla” a maestras y maestros de diversas regiones del estado, que destacan por su trayectoria y aportaciones en materia educativa.

VIDEO Preside Nora Merino la Junta de Gobierno del Congreso de PueblaBlindará gobierno estatal las campañas de la delincuencia: BarbosaLas y los acreedores al reconocimiento fueron:

-Belén León Guerra-Nivel Preescolar

-María Iliana Sánchez Aguilar- Nivel Primaria

-Isidro Reyes Islas- Nivel Secundaria

-Estela Lara Xicoténcatl-Nivel Medio Superior

-Yuridia Martínez Ramírez-Educación Especial

-Ismael Cabrera Martínez-Educación Física

Como parte de la ceremonia, la diputada Nora Merino Escamilla, reconoció que las y los maestros, siempre estén en el ojo del huracán, toda vez que son parte importante en la sociedad, por lo que es necesario realizar una mención sobre su labor y aportaciones, ya que sin ellos no sería posible concebir la educación; asimismo, sostuvo que la LX Legislatura seguirá trabajando a favor de la enseñanza en el estado de Puebla.

Por su parte el diputado Hugo Alejo Domínguez, presidente de la Comisión de Educación, reconoció la labor que desempeñan diariamente las y los docentes encargados de construir el futuro de quienes tomarán las riendas del país y afirmó que este reconocimiento no solo es a nombre del Congreso del Estado, sino de toda la sociedad. Precisó que las y los maestros día con día realizan su trabajo para formar hombres y mujeres de bien que sean capaces de mejorar su entorno y ser mejores personas.

“Es una satisfacción que hoy en Puebla el compromiso de trabajar a favor de las y los maestros se les está dando cumplimiento”, expresó.

Mientras que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, contextualizó la razón por la que el reconocimiento lleva el nombre de Juan Crisóstomo Bonilla, quien también fue maestro; en este sentido, celebró las acciones de la LX Legislatura en materia educativa, pues resaltó la aprobación de la Ley de Educación que se considera de avanzada, toda vez que está sustentada, entre otros, por la Convención Internacional de los Derechos Humanos.

“Esta celebración es distinta a las anteriores, porque se enmarca en el contexto de la crisis de la pandemia y tiene doble efecto porque puede llevar a la parálisis o a generar avances en materia educativa que es lo que ha pasado en este caso, reconocer todo lo que desempeñan en el aula”, expuso.

En el evento, en el que se cumplieron con todas las medidas sanitarias, se contó, también, con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, así como la legisladora Bárbara Morán Añorve, diputado con licencia Valentín Medel Hernández y María del Coral Morales Espinosa, subsecretaria de Educación Obligatoria.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 890