*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cancelan instalación de segunda gasera en la Mixteca

Pretendía instalarse en la colonia Tepetates, del municipio de Tlapanalá
Domingo, 7 de Marzo de 2021 11:36
|
Lidchy Cano

Tlapanalá, Pue.-  La instalación de una gasera en el municipio de Tlapanalá fue cancelada por habitantes de este lugar y las autoridades municipales, al representar un riesgo para la población. Esta es la segunda gasera en la zona de la Mixteca poblana que es cancelada en lo que va de este 2021.  

Habitantes lamentan muerte del párroco de Tepeojuma Cae narcomenudista con dosis de cristal en calles de IzúcarEsta gasera pretendía instalarse en la colonia Tepetates, del municipio de Tlapanalá, un lugar donde se asientan varias viviendas y escuelas.  

Lorenzo Pliego Campos, presidente municipal de Tlapanalá, anunció que la construcción de esta gasera quedó cancelada, ante el riesgo que representaba para los pobladores.  

Las autoridades locales indicaron que, para dar legalidad al acuerdo, levantaron el acta de los hechos, donde obligan a la empresa gasera a firmar y parar los trabajos de construcción.  

El munícipe enfatizó que las autoridades municipales no están en contra de los beneficios que representan este tipo de empresas en la zona, pero su construcción se debe llevar a cabo en regla y respetando las indicaciones de Protección Civil.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1148