*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Hoteles en Cholula sobreviven con 16% de ocupación

El sector confían en que poco a poco se alcance una mejoría en la actividad económica
Domingo, 7 de Marzo de 2021 14:39
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Empresarios hoteleros de San Pedro Cholula se mantienen soportando los embates de la pandemia por Covid- 19 y confían en que poco a poco se alcance una mejoría en la actividad económica, ya que en la ocupación hotelera se mantiene a la baja.

De un golpe en la cabeza matan a hombre y lo tiran en CuautlancingoVenta de pescados y mariscos cae 40% en PueblaFabián Jiménez del hotel Real de Naturales asentado en el corazón del municipio, así como Isauro López, de las Iglesias dejaron en claro que la pandemia ha generado graves afectaciones y aunque han evitado prescindir del personal, no ha sido una tarea fácil.

“Ha sido un golpe muy fuerte ya que Cholula es un destino con vocación turística y el cierre de restaurantes y hoteles nos afectó, cuando dieron la oportunidad de iniciar labores, la gente venía, pero no había sitios que visitar ya que la pirámide está cerrada, el santuario está cerrado”.

El empresario destacó que hubo meses que sólo registraron hasta el 4 por ciento de la ocupación hotelera y ahora sólo esperan tener un punto de equilibrio “estamos usando los ahorros, los apoyos y apalancamiento, nos ha costado mucho trabajo”.

Isauro López, manifestó que entre los empresarios de esta milenaria ciudad la inquietud es similar y han tenido un corazón de pollo ya que han buscado cuidar a sus empleados poniendo en riesgo la situación económica, “nos hemos puesto la camiseta, hemos llegado a arreglos, hay jornadas laborales en que unos trabajan y otros no, ahorramos en costos y estamos saliendo”.

En noviembre y diciembre tuvieron una ligera recuperación, pero se muestra preocupados de la situación que atraviesan “somos empresas familiares y tenemos algunas ventajas como no pagar rentas, pero, aun así, es una situación complicada y difícil”-

En San Pedro Cholula uno de los hoteles asentados en Explanada Puebla cerró sus puertas debido a que no pudo soportar la situación económica que representó la contingencia sanitaria.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1043