*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cenapred registra 120 exhalaciones y 182 minutos de tremor del Popocatépetl

Desde esta mañana se observa emisión intermitente de gases volcánicos y en ocasiones ceniza, que se dispersan con dirección sur-suroeste
Lunes, 8 de Marzo de 2021 11:53
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 120 exhalaciones y 182 minutos de tremor, acompañados por emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Balnearios seguirán cerrados previo a Semana Santa en PueblaPese a estar prohibido, bares comienzan a abrir sus puertas en Puebla
Desde esta mañana y al momento de este reporte se observa emisión intermitente de gases volcánicos y en ocasiones ceniza, que se dispersan con dirección sur-suroeste.

Como parte del monitoreo del volcán Popocatépetl, personal experto del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), realizó un sobrevuelo, con apoyo de la Guardia Nacional, el 5 de marzo de 2021. Se observó que el cráter interno mantiene un diámetro de 360 a 390 metros y profundidad aproximada de 150 a 182 metros, el cual está azolvado por material fragmentado diverso (tefra). Así mismo, se corroboró que no hay un domo de lava dentro del cráter.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

 

Foto: Cenapred

cdch

Vistas: 2095