*
Viernes, 19 de Abril de 2024

VIDEO Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, responsables de daños a inmuebles en marcha 8M: Segob

Se cometieron delitos que un gobierno no puede tolerar: Hill Mayoral
Lunes, 8 de Marzo de 2021 19:46
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobierno del estado advirtió que investigará y aplicará la ley contra las mujeres que participaron en las protestas de este día y que realizaron actos vandálicos en edificios públicos y entre los cuales estarían involucrados funcionarios municipales de la capital.

VIDEO En marcha, feministas y católicos se confrontan frente a catedral de PueblaSu pareja, la golpea en plena conmemoración del 8M en Puebla“Se manifestaron grupos de mujeres que cometieron delitos que un gobierno no puede tolerar, en el estado se vivió una jornada marcada por agresiones, lo que debió ser un día de respeto y reconciliación, a la marcha la distinguió la destrucción de mobiliario, propiedad privada, pintas a edificios históricos y agresiones contra la integridad física de otras personas, esas imágenes que todos vimos reflejan una total intolerancia y total violación al estado de derecho” señaló la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

"Estos delitos se persiguen de oficio y las investigaciones han iniciado. Como lo dijo el gobernador en Puebla siempre se respetará la libre manifestación de ideas y de tránsito pero no cuando se transgreden las leyes que como sociedad nos dan cohesión y sentido de identidad", añadió.

Aseguró que los hechos de esta tarde "no representan al casi 53% de mujeres que somos en el estado, sabemos que ay rezagos, dolor y desigualdades, pero la violencia nunca será el camino para resolver los problemas y menos cuando por parte del gobierno del estado existe apertura al diálogo para entender la problemática que el feminismo reclama."

"El gobierno del estado ejercerá su derecho a que se finquen responsabilidades contra los presuntos responsables materiales y los autores intelectuales de estos hechos. Estas manifestaciones no definen lo que es Puebla ni a su gente. Reiteramos que seremos respetuosos de las garantías individuales pero también del Estado de Derecho", sentenció.

 
 

Foto: Captura de video

cdch / aj 

Vistas: 1858