*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Hay quienes le temen al movimiento feminista: Claudia Rivera

La presidenta municipal de Puebla garantizó respeto y seguridad para las mujeres que este día saldrán a marchar
Lunes, 8 de Marzo de 2021 10:00
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Al reprobar la colocación de vallas en el Centro Histórico en plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la edil Claudia Rivera Vivanco dijo que hay compañeros que le temen al movimiento feminista y a la idea de que las mujeres estén organizadas y empoderadas.  

Puebla registra 9 feminicidios en primeros meses de 2021Fiscalía pone a disposición de víctimas de violencia alojamiento seguro temporalEn su habitual conferencia de prensa matutina, dijo que la tomó por sorpresa la decisión del gobierno del estado de montar un cerco en el primer cuadro de la ciudad justo cuando estaba prevista una caminata de feministas y la comunidad LGBTTI+.  

“No estamos de acuerdo en que ese sea el mecanismo, pues nos ha tocado en años anteriores observar y ver que fluya en esta libertad todas las formas de expresión de los diferentes colectivos, y me parece que esa tendría que ser la ruta. Para mí es importante que los colectivos sepan que por parte del gobierno municipal no sólo cuentan con muchas aliadas, sino que hay esta convicción de que se tenga una vida libre de violencia y el ejercicio pleno de los derechos de todas las mujeres y de todas las personas”, expresó.  

En esta tónica, la presidenta municipal de Puebla garantizó respeto y seguridad para las mujeres que este día saldrán a marchar por las principales calles de la ciudad de Puebla en exigencia por sus demandas.  

Mencionó que habrá un operativo para mantener el orden y la sana distancia durante las marchas programadas para este lunes, así como también repartirán cubrebocas, gel antibacterial y tomarán la temperatura a las personas que participen.   

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1275