*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

A la semana se atienden 5 reportes por violencia en Texmelucan

Policía municipal apuntó que pese al promedio, las víctimas se niegan a denunciar
Lunes, 8 de Marzo de 2021 15:26
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Al presentar su reporte en materia de seguridad, Juan Valentín Alducín Guerra, secretario de seguridad pública, refirió que desde que asumió el cargo, la policía atiende hasta cinco reportes por violencia doméstica a la semana.

Fuego consume vivienda donde se almacenaba cartón en TexmelucanAlvarado Juárez presenta convocatoria para emprendimiento de mujeresDetalló que tan solo en la semana que concluyó fueron al menos siete de estos incidentes lo que atendió el área que dirige. Sin embargo, reconoció que pese a tales cifras, en la mayoría de los casos las víctimas dejan pasar el incidente y no interponen denuncia.

En ese sentido pidió a las víctimas cumplir con la denuncia para así evitar que este tipo de incidentes, que laceran a las familias, se sigan repitiendo.

Aunado a estás estadísticas, Alducín Guerra indicó que a lo largo de la semana pasada se atendieron 204 servicios de los cuales 111, fueron falsos.

De los casos servicios atendidos, cuatro personas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ya que tres fueron por robos a comercio.

También se recibieron seis reportes por disparos de arma de fuego y cuatro de robo de combustible, pero todos ellos falsos.

Cuestionado por como habrá de operar el tema de Seguridad Pública; una vez que Norma Layón haga valer la licencia al cargo, el secretario apunto que las estrategias en materia de seguridad no se debilitarán y para ello se está en pláticas con la secretaria general, quien habrá de suplirla para seguir atendiendo el tema como hasta ahora.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1068