*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Chiautzingo ya espera vacunas Covid para adultos mayores

Ya se definió la cede de vacunación, sin embargo no se ha revelado su ubicación
Martes, 9 de Marzo de 2021 16:32
|
Cecilia Espinoza Galindo

Chiautzingo, Pue.- Autoridades del municipio de San Lorenzo Chiautzingo informan que ya esperan la llegada de las vacunas contra el Covid-19, sin embargo la alcaldesa Leticia Juárez Mejía, omitió dar a conocer el sitio donde se aplicará el fármaco, para evitar te el tema pueda ser utilizado con fines políticos.

Roban equipo en escuela primaria de TexmelucanEn Huejotzingo ya hacen filas para ser vacunados contra el CovidLa alcaldesa dijo que se han entablado pláticas con el gobierno federal con la finalidad de poder diseñar la estrategia para la vacunación de los adultos mayores, aunque resaltó que no hay una fecha definida.

Sin embargo se buscó evitar que los abuelitos de Chiautzingo tuvieran que desplazarse a otros lugares para recibir el fármaco.

Indicó que de acuerdo a los censos de los programas federales en Chiautzingo, hay un total de mil 500 adultos mayores que podrían estar en posibilidad de recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus, pero dijo desconocer si será esa misma cantidad la que les sea entregada o sea una cantidad menor.

En este contexto la alcaldesa dijo que ya hay una gran expectación entre la población por la llegada de la vacuna, pero será la federación quien informe la fecha exacta para la aplicación.

Actualmente Chiautzingo acumula 121 casos de coronavirus y 27 defunciones, esto con cifras de la página coronavirus.gob.mx

 

Foto: Cecilia Espinoza

cdch

Vistas: 2146