*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Edil de la Sierra Norte se brinca al Cabildo para buscar candidatura

El alcalde morenista de Francisco Z Mena solo envió un oficio, no dio motivo para su ausencia ni señaló a un suplente
Miércoles, 10 de Marzo de 2021 21:27
|
Marco Antonio Licona

Francisco Z Mena, Pue. – Con la característica singular de que, no hubo una sesión de cabildo, el presidente municipal de Francisco Z. Mena, Pascual Morales, informó a los regidores mediante un escrito, de que se retiraba del cargo por 15 días, sin que diera razones y tampoco sugirió a alguna persona para que se quedara como responsable del despacho.

Con una escopeta matan a Analí en su casa en Francisco Z. MenaSerranas feministas de Puebla levantan la voz este 8MSegún versiones de algunos integrantes del cabildo, el alcalde de extracción morenista, no llamó a una alguna sesión de cabildo para que le autorizaran el permiso, simplemente les informó que se ausentaría del cargo.

La instancia gubernamental no ha dado a conocer a los habitantes de la demarcación sobre el procedimiento por el que optó el alcalde para separarse del cargo, por lo que, la mayoría de la gente que tiene conocimiento de lo ocurrido, ha sido por rumores que han salido de la misma comuna.

Se cree que el edil se separó del cargo para buscar la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional, debido a que, la determinación del personaje, coincide con los tiempos de registro y de definición del abanderado a la alcaldía y este pretende reelegirse.

Cabe destacar que el presidente municipal, Pascual Morales, actualmente enfrenta una denuncia por violencia política y de género, en agravio de la regidora panista plurinominal, Flor Ávila, desde el pasado mes de diciembre del año 2019, ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), institución que ordenó al munícipe y al resto del Cabildo, ofrecer una disculpa pública a la regidora, capacitarse en materia de género y restituir en el cargo a la afectada, a quien le suspendieron dietas desde el mes de junio de ese mismo año, mismas que pagó de manera parcial el pasado mes de diciembre de 2020.

Sumado a lo anterior, existe una queja en su contra, por negarse a responder sobre la aplicación de recursos públicos en materia de Seguridad Pública y algunas obras civiles que ejerció la comuna en el ejercicio 2020.

Foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 1911