Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el proceso de entrega-recepción en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) definirá si Guillermo Aréchiga Santamaría incurrió en irregularidades y se tendrá que investigar, por lo que dijo que no adelantaría nada hasta que se arrojen los datos de las revisiones de quien se fue y quien llega, asimismo, advirtió que el transporte público no se quedará como una mafia y lo van a transformar.
Puebla rebasa los 75 mil casos positivos de CovidRobó 100 artículos de una ferretería de la colonia La LibertadEn conferencia de prensa matutina de este viernes, reconoció que la salida de Guillermo Aréchiga Santamaría tiene que ver con las metas que no alcanzó el funcionario al frente de la dependencia, sobre la modernización del transporte público, además del equipamiento de las unidades con videocámaras de seguridad, las cuales estarían conectadas al C5.
“El relevo del maestro Guillermo Aréchiga como secretario de Movilidad y Transporte, tiene que ver con alcanzar los objetivos que mi gobierno se comprometió frente a Puebla en todo lo que significa el transporte público en la entidad, por eso tomé la decisión. Es una decisión que venía de tiempo atrás, he hecho algunas menciones sobre que las cosas tenían que mejorarse en la Secretaría de Transporte, porque no se habían alcanzado las metas comprometidas y por eso fue la decisión”, apuntó.
Respecto a los relevos en los casi dos años de gestión, aseguró que es una facultad del gobernador y es para fortalecer al Gobierno del Estado, además reconoció que han habido más de 15 cambios desde que arrancó su administración, pues el objetivo es mejorar la eficiencia.
En este sentido dijo que designó a una encargada de despacho, sin embargo, en unas semanas más nombrará al nuevo o nueva secretaria al frente de Movilidad y Transportes.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 1327