*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alumnos de la Intercultural apoyarán en vacunación Covid en Sierra Nororiental

Al menos un centenar de alumnos, hombres y mujeres, serán comisionados por la escuela
Martes, 16 de Marzo de 2021 06:39
|
Marco Antonio Licona

Huehuetla, Pue. - Centenares de adultos mayores que residen en unos 10 municipios de la Sierra Nororiental, serán vacunados contra el Covid-19, por decenas de alumnos de la licenciatura en enfermería de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla. 

Hallan plantíos de marihuana en vivienda de TlatlauquitepecHuitzilan: un futuro con claridadDe acuerdo con datos de fuentes cercanas a la casa de estudios, al menos un centenar de alumnos, hombres y mujeres, serán comisionados por la escuela para acompañar a elementos de la Guardia Nacional y elementos del ejército mexicanos que estarán resguardando la logística que se utilizará para la aplicación de la vacuna. 

Se espera que en próximos días, una comisión de la milicia y la Guardia Nacional, llegue a la región de Huehuetla y se instalen módulos de vacunación para personas adultas mayores. 

Aunque las fuentes no pudieron precisar el número de personas que se atenderán, no se descartó que las mismas instalaciones de la casa de estudio, sirvan como módulo de vacunación, sin embargo, se tiene contemplado que los alumnos de la carrera de enfermería, salgan y acompañen el contingente a unos 10 municipios de la periferia para agilizar la aplicación de la vacuna. 

Hasta el momento, en la demarcación de Huehuetla, se han registrado de manera oficial, 19 casos de contagio por Covid-19, sumados a cinco casos considerados como sospechosos, 31 negativos y seis decesos. 

En tanto, en municipios colindante con esa zona, está Olintla, en donde sólo se ha reportado una defunción, dos muertes en Hueytlalpan, dos muertes en Ixtepec, tres en Tuzamapan, dos más en Jonotla, entre otros municipios que estarían contemplados para ser atendidos en su población de edad avanzada para la vacunación por alumnos de la citada casa de estudios. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Vistas: 4309