*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Exhorta Barbosa a PAN reflexione candidatura de Patricia Valencia

Es hermana de Los Valencia, señalados por homicidio, huachicol y delincuencia organizada
Martes, 16 de Marzo de 2021 12:59
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El Gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN reflexione y hagan una investigación sobre la designación de Erika Patricia Valencia Ávila, como candidata a diputada local por la vía plurinominal, pues es hermana de “Los Valencia”, cuyos integrantes están acusados de vínculos con la delincuencia organizada, huachicol, narcotráfico y homicidios en el municipio serrano de Venustiano Carranza.

Gobierno ya identificó a familias que expide permisos de mototaxis en La ResurrecciónPanistas acusan a Genoveva Huerta de imponer candidaturasEl jefe del Ejecutivo Estatal se pronunció a favor de que la dirigencia nacional del PAN lleve a cabo un análisis e investigación de las indagatorias judiciales que existen por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los “Hermanos Valencia”, por su relación con los homicidios, huachicol narcotráfico con bandas delincuenciales que operan en la Sierra Norte y los límites con Veracruz.

“Exhorto a la dirección nacional del PAN a que no proponga de candidata – Patricia Valencia- a un espacio de representación proporcional plurinominal, a personas vinculadas con la delincuencia en el estado de Puebla. Les pido que reflexionen, que hagan un análisis e investigación de los hechos que rodean este espacio particular, de las investigaciones judiciales que existen. No veo cómo un partido político tenga que hacer esta propuesta y generar una opinión pública que no favorezca a sus intereses”, apuntó.

Subrayó que ante la definición de las candidaturas en las diferentes fuerzas políticas se comienza a tener más evidencias de la vinculación de aspirantes de partidos políticos con la delincuencia, que están en la búsqueda de candidaturas y el control de zonas, por lo anterior, dijo que no hará un señalamiento generalizado de personas que estén buscando un cargo de elección popular y que tengan nexos con actividades ilícitas.

Señaló que en días pasados dijo que haría un pronunciamiento, cada vez que un partido político postulara a perfiles que tuvieran nexos con los fenómenos delictivos, ya que ponen en riesgo el ambiente electoral.

Patricia Valencia, hermana de “Los Valencia” será diputada plurinominal del PAN

Es importante mencionar que el domingo, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó las candidaturas a diputaciones locales de mayoría relativa y plurinominales; entre estos últimos cargos figuran en primera posición Eduardo Alcántara Montiel, Erika Patricia Valencia Ávila, Rafael Micalco y Verónica Sobrado.

Erika Patricia Valencia Ávila no ha obtenido ningún cargo de elección popular, ni por mayoría relativa, ni de representación proporcional.

La familia Valencia Ávila ha gobernado el municipio poblano de Venustiano Carranza, primero, a través de Vicente, después de Jorge, y Rafael Valencia Ávila en 2018. Ellos accedieron al poder municipal a través del PRI, pero en la administración de Rafael Valencia fue por el PAN, además esta familia de los “Hermanos Valencia”, potenciaron su actividad delincuencial en la administración del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, así como operar políticamente para el blanquiazul.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1222