*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Zacatlán es en estos momentos el paraíso de secuestradores

El pasado domingo 28 de febrero un peligroso secuestrador, sentenciado a cumplir 50 años de prisión, se escapó del Hospital General de Zacatlán
Martes, 16 de Marzo de 2021 06:53
|
Municipios Puebla

El viernes 19 de febrero, en un terreno despoblado de la comunidad de Limontitán Chico, del municipio de Hueytamalco, en la Sierra Norte de Puebla, fue hallada una fosa clandestina, donde estaban dos cuerpos en estado de descomposición, que serían víctimas de un secuestro o de una ejecución entre mafiosos.

Firma IEEA Convenios de colaboración con ayuntamientos de la Sierra Norte de PueblaEdil de la Sierra Norte se brinca al Cabildo para buscar candidaturaFue en este mismo municipio donde el 19 de enero pasado, la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, detuvieron a Jalit Cano Parra (a) “El Mamer", jefe de una banda de huachicoleros, secuestradores, asaltantes y extorsionadores, tenían su principal centro de operaciones en el Triángulo Rojo de Puebla, al oriente de la capital del estado de Puebla. Lo detuvieron junto con otros tres sujetos de la misma calaña.

Tres horas y 29 minutos, es el tiempo que en vehículo se puede llegar en carretera de Zacatlán a Hueytamalco, relativamente cerca para que se pueda ocultar una banda de secuestradores.

La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el pasado 2 de marzo, la detención de Pablo Leonardo “N”, de 42 años de edad y Ronal Raffud “N”, de 28 años de edad, presuntos responsables del secuestro de Luis Márquez Lecona, presidente municipal de Zacatlán.

El reporte precisa que la detención de ambos sujetos ocurrió el pasado 25 de febrero, en la población de San Luis Apizaquito, del estado de Tlaxcala, cuando iban a cobrar un abono del pago del secuestro, pactado presuntamente en un millón de pesos. Los detenidos eran oriundos de Morelos y Veracruz.

El pasado domingo 28 de febrero un peligroso secuestrador, sentenciado a cumplir 50 años de prisión, se escapó del Hospital General de Zacatlán, presuntamente con la ayuda de funcionarios de seguridad de ese municipio.

Por este delito quedaron sujetos a proceso: Carlos “N”, secretario de Seguridad Pública; Iván “N”, comandante de la misma dependencia y los policías Luis Armando “N” y Miguel Ángel “N”, así como Abraham “N”, director del Centro Penitenciario y Bibiano “N”, jefe de custodios, quienes habrían tenido algún tipo de participación.

El mismo lunes 15 de enero, la FGE informó de la detención de dos hombres y una mujer relacionados con el secuestro de un taxista que aún no aparece y por el que ya habían cobrado 80 mil pesos, de 500 mil que pidieron. Los detuvieron cuando llegaron a cobrar un segundo abono de 70 mil pesos.

Si Zacatlán no es en estos momentos el paraíso de secuestradores...

¿Entonces qué pasa en esta ciudad?

¿En manos de quién está?

 

Columna Porque los muertos corren rápido de Alfonso P. de León

Intolerancia

 

 

Foto: Especial

cdch

 

Vistas: 1401