*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Suspenden obras en túneles históricos de Huauchinango

El INAH decidió suspender las obras por considerar que podían ser un riesgo a un monumento histórico
Viernes, 19 de Marzo de 2021 22:45
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Por representar un probable riesgo a un monumento histórico, agentes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), suspendieron de manera temporal las obras que se realizan en túneles centenarios que están en la cabecera municipal de Huauchinango.

Golpeó a su concubina hasta con un cable de luz en PahuatlánLo detienen con un kilo de marihuana en la México-TuxpanUn pegote de color amarillo, colocado en una jardinera de las escalinatas sobre la calle Mina, anuncian la suspensión temporal de las obras que se realizan en los túneles históricos, en el centro del Pueblo Mágico.

Al consultar a los empleados de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento, dieron a conocer que los oficiales del INAH les dieron cita para que, se presenten el próximo miércoles 24 de marzo y den a conocer el expediente técnico de la obra y si es validada, continuarán las acciones.

Abundaron que el instituto les informó que con los trabajos de habilitación que se están haciendo en el interior de los túneles, se pone en riesgo “un monumento histórico” y aunque no les especificaron, cuál, uno de los túneles pasa por debajo de la Casa de Cultura, misma que tiene más de 200 años de antigüedad.

Los trabajadores municipales fueron sorprendidos por la decisión, debido a que, han tenido dos visitas de agentes de la misma institución y se había “solventado lo que requerían”, sin embargo, la tercera visita, que fue este 19 de marzo, sólo llegaron a avisar que suspenderían la obra.

Foto especial

aj

Vistas: 1486