*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Exigen justicia para víctimas mortales que viajaban en transporte pirata de Atlixco

La unidad tenía varias multas por exceso de velocidad
Domingo, 21 de Marzo de 2021 11:28
|
Lidchy Cano

Atlixco, Pue. - Familiares de las dos personas que perdieron la vida en un aparatoso accidente registrado el pasado jueves en la autopista Puebla-Atlixco, a la altura del kilómetro 9, exigen justicia para sus familiares.

Lo detienen por un celular y le encuentran droga en AtlixcoCaen dos hombres que andaban armados en calles de AtlixcoLos denunciantes subrayaron que el conductor de la unidad pirata quedó en libertad pocas horas después del accidente. 

Los familiares de Blanca Delia Valle Villanueva, mujer que perdió la vida en el accidente, exigen que el conductor de la unidad, sea castigado. 

Cabe mencionar que diariamente cientos personas abordan estos autos particulares que dan servicio de Atlixco a Puebla, y que presuntamente pertenecen a una agrupación de transporte público que también controla los microbuses Acapetlahuacan.

Sin embargo, estos autos particulares llevan pasaje como transporte público, sin que ninguna autoridad haga algo, pese a que algunos de ellos no cuentan con seguro. 

Información recabada señala que hasta el momento el propietario de la unidad no ha dado la cara con los familiares de las personas que fallecieron, ni tampoco con los lesionados, mientras que el conductor que era solo trabajador ya fue puesto en libertad. 

Por lo anterior, los familiares piden que se haga justica por la muerte de estas dos personas, y asimismo se sancione a estas unidades que de manera clandestina operan, pero frente a los ojos de las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

El accidente que cobró la vida de dos personas se registró en una unidad Toyota Avanza, modelo 2016, la cual, de acuerdo a su historial, era conducida constantemente a exceso de velocidad, pues tan solo en un año acumuló 25 foto multas, según la página de Movilidad Segura.  

Las 25 multas acumuladas que tienen la unidad son por exceso de velocidad en la Vía Atlixcáyotl, ya que su ruta únicamente es de la ciudad de Atlixco, a dejar el pasaje pasando la autopista, ya que no pueden ingresar más hacia el centro de la ciudad de Puebla. 

 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Vistas: 1873