*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Vecinos de Juan Crisóstomo Bonilla exigen el cierre de la empresa Bonafont

Acusan que la empresa ha generado la disminución de agua de pozos tradicionales.
Lunes, 22 de Marzo de 2021 11:41
|
Cecilia Espinoza Galindo

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue.- Habitantes del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla se manifiestan a las afueras de la empresa purificadora de agua Bonafont, para exigir el cierre de la misma.

Tras destitución de edil auxiliar exigen auditoría en HuejotzingoEn Huejotzingo aseguran a sujeto que exhibió sus partes íntimas a niñaAcusan que la empresa estaría siendo responsable de que los pozos artesanales (dentro de los hogares), ya  registren una disminución de hasta el 80 por ciento del vital líquido.

Los pobladores acusaron que desde la llegada de la empresa están registrado problemas de abastecimiento de agua.

Incluso, los inconformes acusaron que la empresa habría perforado un pozo profundo de manera clandestina, hecho que dicen estaría incluso siendo solapado por las autoridades como la Comisión Nacional del Agua y el CEAS Puebla.

Por tal motivo este día habitantes de  Tlautla, Coronango, Cuanalá, Colonia José Ángeles, Almoloya, Zacatepec, Nextetelco, Ometoxtla, Cuapan, entre otros, decidieron plantarse frente a la empresa que se ubica a un costado de la carretera federal, para mostrar su  inconformidad por la carestía y sequía de agua en los pozos artesanales de la región. 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2179