*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Frustran extorsión de integrantes del CJNG en Acatlán

Ejercieron presión psicológica, obligando a una familia a hospedarse en un hotel en Acatlán de Osorio y realizar un depósito de 50 mil pesos para no hacerles daño
Miércoles, 24 de Marzo de 2021 10:00
|
Lidchy Cano

Acatlán de Osorio, Pue.-  La Fiscalía General del Estado de Puebla logró frustrar una extorsión telefónica en el municipio de Acatlán de Osorio. Se sabe que sujetos desconocidos contactaron a sus víctimas mediante una llamada telefónica, haciéndose pasar como parte de un grupo delictivo, exigiéndoles un pago de 50 mil pesos para no hacerles daño.  

Pedía favores a mujeres sexuales a cambio de dinero en IzúcarPor colocar narcomanta en Izúcar capturan a tresDichos sujetos a través de varios minutos hablando con sus víctimas, ejercieron presión psicológica, obligando a la familia a hospedarse en un hotel en Acatlán de Osorio y realizar un depósito de 50 mil pesos para no hacerles daño. 

Tras lo anterior, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión implementó labores de inteligencia que culminaron en la localización de las víctimas, y además evitó que realizaran algún depósito, asimismo brindaron seguridad a la familia.  

Cabe mencionar que, en la zona de la Mixteca poblana son constantes este tipo de llamadas de sujetos que se hacen pasar como integrantes de cárteles como Jalisco Nueva Generación, y exigen dinero a cambio de brindar protección, amenazando que si no entregas dicho pago, llegarán a tu domicilio o negocio a armar una balacera, o que levantaran a algún familiar. Ante esto las autoridades piden a los ciudadanos no perder la calma y colgar inmediatamente que se reciben este tipo de llamadas.  

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 2541