*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO Avanza recuperación económica en Cuautlancingo

El municipio ofertó bolsa de trabajo con el apoyo de 25 empresas
Miércoles, 24 de Marzo de 2021 17:38
|
Said Carrera

Cuautlancingo, Pue.- Tenemos una reactivación lenta, pero segura, señaló Lorena Varela Tepox, comisionada de Mejora Regulatoria en Cuautlancingo, quien refirió que a nivel nacional y estatal se han generado afectaciones, pero de manera paulatina en este municipio se ha logrado ir recuperando la economía en la zona.

Artesanías de San Andrés Cholula llegan a AguascalientesReconocen a San Andrés Cholula por manejo de reutilización del agua“Vamos lentos, es un hecho, sin embargo, estamos en los parámetros a nivel nacional y estatal, nosotros como municipio estamos haciendo acciones para recuperar la economía en la zona y trabajamos para ello”, dijo.

La funcionaria dijo que también el ciudadano tiene mucho que hacer ya que son ellos los que dan vida a la economía por lo que instó a cubrir impuestos, así como a comprar productos locales ya que ello, agilizará este proceso. Manifestó que en su mayoría las empresas que acataron los decretos están trabajando con normalidad y ello ha ayudado a tener una “normalidad” en la demarcación.

Cabe destacar que parte de estas acciones fue la Feria de Empleo que se realizó este día a través de redes sociales y donde 25 empresas participaron ofertando 619 vacantes, desde operarios, almacenistas, hasta profesionistas. Además de que se impulsaron talleres a través de una aplicación y realizar una simulación de una entrevista en inglés, capacitación para el autoempleo y el taller de talento laboral.

Resaltó que Cuautlancingo está muy por debajo de la media de desempleo, pero a raíz de la pandemia han buscado opciones para que la comunidad tenga oportunidades laborales.

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1222