*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Protestan maestros antorchistas en la SEP

Exigen la contratación formal de personal docente, el aumento de horas y la realización del pago de manera puntual
Jueves, 25 de Marzo de 2021 08:36
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Los directores, maestros y personal administrativo afiliados a Antorcha Magisterial protestaron frente a las instalaciones de la SEP después de haber hecho peticiones durante casi un año para exigir la contratación formal de personal docente, el aumento de horas y la realización del pago de manera puntual.

Analizan federación y estados regreso a clases presencialesDesertan 5 mil alumnos en Puebla y cierran 74 escuelas por pandemia: SEPDespués de ocho mítines, tres marchas y diversas trabas burocráticas, la representación de maestros volvió a presentarse ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para continuar exigiendo a Melitón Lozano Pérez, titular de la dependencia, que se atiendan las peticiones que presentaron desde agosto del año pasado. 

Serafín Rodríguez García, dirigente estatal de Antorcha Magisterial, declaró que es una falacia que la SEP exija a los maestros que hagan todo por atender al estudiantado poblano y, sin embargo, siga sin hacer nada para resolver las necesidades del magisterio.

“Si verdaderamente quisieran que se atendieran a todos los alumnos, deberían primero procurar contratar al personal necesario para poder atenderlos”.

Luego de tres horas de no obtener ninguna respuesta por parte de las autoridades, los manifestantes anunciaron que seguirán exigiendo que se resuelvan sus demandas; de igual forma, anunciaron que si sus exigencias siguen sin ser escuchadas, instalarán un plantón después del periodo vacacional.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 963