*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ofrece empresa del ex alcalde de Texmelucan pago a deudos por derrumbe

En un comunicado dijo garantizar la cubertura de todos los daños a las familias de los 3 trabajadores muertos
Jueves, 25 de Marzo de 2021 18:40
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de la tragedia registrada en la construcción de un centro comercial, que cobró la vida de tres trabajadores, la empresa Edificaciones y Construcciones  Santa Julia S.A de C.V., informó que brindara todo el apoyo a los deudos de las víctimas.

VIDEO Responsables de obra de Peñaloza no dan la cara a deudos en TexmelucanLocalizan primer cuerpo en obra de Peñaloza colapsada en TexmelucanA través de un comunicado señaló que la empresa coadyuva en las investigaciones a la que haya lugar y que permitan esclarecer los hechos ocurridos la tarde del miércoles 24 de marzo.

A este respecto, la empresa propiedad del empresario Noé Peñaloza, aseguró que brindará todo el apoyo a las familias de los trabajadores muertos Miguel Flores Limón, Antonio Martínez Priego e Isael Nepomuceno; cubriendo los gastos funerarios y las indemnizaciones pertinentes.

En cuanto a las acusaciones hechas por los familiares de las víctimas en relación a qué no había garantías de seguridad, Edificaciones y Construcciones Santa Julia dijo que los empleados a su cargo cuentan con su alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

De igual manera, dijo que tras el incidente los representantes de esta constructora han estado en el lugar de los hechos auxiliando a las autoridades que realizan el rescate de los cuerpos.

Dentro del comunicado también se reconoce y agradece el trabajo que realizan los cuerpos de emergencia del municipio y del estado en las labores de rescate.

La empresa confirma que el arquitecto Juan Manuel Hernández Delgadillo, responsable de la obra, se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado a fin de las acciones a las que haya lugar.

Por otro lado, la empresa asegura contar con toda la documentación y permisos que le permitan llevar a cabo los trabajos de construcción de la plaza Santa Julia.

Respecto a las labores de rescate de los tres cuerpos, se prevé que durante la tarde noche de este jueves se logre el rescate de dos de ellos.

Los equipos de emergencia han trabajado durante más de 24 horas para liberar los cadáveres sepultados bajo toneladas de tierra y concreto.

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Vistas: 1812